Consúltanos +34 934 235 598
Ronquido y apnea obstructiva del sueño

Roncar parece algo inofensivo que sólo perjudica a la persona que duerme con el que ronca, pero no es así: puede convertirse en un grave problema de salud.
El ronquido se produce por un bloqueo parcial del paso del aire mientras se duerme. Se relaja la musculatura, la lengua, el paladar y se disminuye la vía de paso de aire que pasa hacia la tráquea.

Entorno al 50% de la población ronca.

Todo esto, puede ser indicativo de un problema más grave que es el síndrome de apnesa obstructiva del sueño (SAHS). Se produce por un bloqueo total del paso del aire y la respiración se para durante 10 segundos o más. Esto puede pasar con mayor o menor frecuencia durante la noche y, las consecuencias de esta falta de oxígeno pueden ser muy graves con el paso de los años. Si este problema no se trata, el riesgo de hipertensión, infarto, diabetes, disfunción sexual, etc, aumenta.
Que síntomas te pueden alertar del problema? Roncar, cansancio, sensación de dormir mal, falta de concentración, somnolencia, dormirse al volante, depresión, pérdida de memoria, etc.

Este problema se debe diagnosticar correctamente y se puede tratar, entre otras formas, con un dispositivo de avance mandibular (DAM). Es un aparato hecho a medida que usa el paciente para dormir y que minimiza el problema del ronquido y las apneas.

DESDE 1967 GANÁNDONOS LA CONFIANZA DE NUESTROS PACIENTES
FINANCIACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS